viernes, 23 de agosto de 2019

GUARDA JURADO LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL



Placa redonda en bronce, en el centro el logo de una casa en su interior las letras "A, S, R," enganche trasero por aguja. Peso 19 g . Tamaño 50 Mm.

HISTORIA

La historia de La Guardería Jurada se remonta atrás en los siglos, de echo la actual Seguridad Privada es el cuerpo armado mas antiguo de España con 500 años de historia.
Es al acabar la Guerra civil cuando a través del INI se crean las grandes industrias en España, cuando el Guarda Jurado da el salto del Campo a la ciudad y las grandes empresas como PETROLERAS, AEROPUERTOS, NUCLEARES, ASTILLEROS o RENFE montan sus propios cuerpos de Guardería Jurada.
A mediados de los 70 del siglo XX empiezan a surgir las empresas de seguridad, que con el tiempo sustituirían a los cuerpos de Guardería jurada en las grandes empresas, con la figura del Vigilante Jurado.

LOS ANGELES DE SAN RAFAEL 

Una urbanización Segoviana en plena sierra de Guadarrama con servicios como hoteles restaurantes, bares de copas, cine, piscina, un lago propio para practicar deportes, cable esquí, ademas de golf e hípica.

EDIFICIO DESPUÉS DEL SUCESO 

Su Promotor y dueño Jesus Gil y Gil , el antiguo alcalde de Marbella y presidente del Atlético del Madrid ya fallecido.
JESUS GIL DETENIDO
CAMINO DEL JUZGADO
ADOLFO SUAREZ FUTURO
PRESIDENTE DE ESPAÑA
Se hizo este complejo tristemente famoso en 1969 poco después de su inauguración cuando un restaurante donde se celebraba un banquete de empresa se derrumbo y murieron 58 personas y 150 fueron heridas,  se movilizo toda la provincia en las operaciones de rescate y allí estuvo dirigiendo las operaciones el entonces gobernador civil de la provincia, Adolfo Suárez, futuro presidente de España, que fue una de las primeras autoridades en llegar.

A Jesus Gil se le condenó a ingresar en prisión durante 5 años de los que cumplió  27 meses gracias a un indulto del gobierno .

No hay comentarios: