jueves, 28 de noviembre de 2019

VIGILANTE JURADO RTVE



Placa ovalada metálica , en el centro las letras "V" "J" entrelazadas en rojo sobre un fondo blanco, abajo la leyenda "RADIO TELEVISION ESPAÑOLA". enganche trasero por aguja. y numerada. Tamaño 46,5X70.6 Mm. Peso 16 g.

HISTORIA


La historia de La Guardería Jurada se remonta atrás en los siglos, de echo la actual Seguridad Privada es el cuerpo armado mas antiguo de España con 500 años de historia.
Es al acabar la Guerra civil cuando a través del INI se crean las grandes industrias en España, cuando el guarda jurado da el salto del Campo a la ciudad y las grandes empresas como CAMPSA, ASTILLEROS, AEROPUERTOS o RENFE montan sus propios cuerpos de Guardería Jurada. Radio televisión española no podía ser menos. Y monta el suyo propio.
A mediados de los 70 del siglo XX empiezan a surgir las empresas de seguridad, que con el tiempo sustituirían a los cuerpos de Guardería jurada en las grandes empresas por la Figura del Vigilante jurado.

RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA 

Empezó a emitir regularmente el 28 de octubre de 1956.​ Era una televisión pública de ámbito nacional. Junto con otras sociedades anónimas conformaban el Ente Público Radiotelevisión Española, dependiente del Ministerio de Información y Turismo. Su primera sede fue en en el Paseo de la Habana en Madrid, se empezaron en los años sucesivos a abrir sedes regionales y 1964 su emplazamiento actual en Pardo del Rey en el pueblo madrileño de Pozuelo de Alarcon. 

No hay comentarios: