martes, 23 de octubre de 2018

VIGILANTE JURADO INDUSTRIA Y COMERCIO


Placa ovalada metálica las letras "V" "J" entrelazadas en rojo sobre fondo amarillo abajo la leyenda "INDUSTRIA Y COMERCIO" periodo de uso 1962-1977 Tamaño 71x50 Mm +- Peso 17g. enganche trasero por aguja.



Placa ovalada metálica las letras "V" "J" entrelazadas en rojo sobre fondo verde abajo la leyenda "INDUSTRIA Y COMERCIO" periodo de uso 1962-1977 Tamaño 71x50 Mm +- Peso 18.3 enganche trasero por aguja.


Placa ovalada metálica las letras "V" "J" entrelazadas en rojo sobre fondo azul abajo la leyenda "INDUSTRIA Y COMERCIO" periodo de uso 1962-1977 Tamaño 68x50 Mm +- Peso 19. enganche trasero por aguja.
HISTORIA

La historia de La Guardería Jurada se remonta atrás en los siglos, de echo la actual Seguridad Privada es el cuerpo armado mas antiguo de España con 500 años de historia.
Es al acabar la Guerra civil cuando a través del INI se crean las grandes industrias en España, cuando el guarda jurado da el salto del Campo a la ciudad y las grandes empresas como CAMPSA, ASTILLEROS, AEROPUERTOS, NUCLEARES o RENFE montan sus propios cuerpos de Guardería Jurada.
Desde 1946 estaba la figura del Vigilante Jurado de Entidades Bancarias, ante el auge económico el 20 de septiembre de 1962 mediante decreto se crea la figura de Vigilante Jurado de Industria y Comercio. Sus cometidos: la vigilancia general y proteger a personas y a la propiedad, evitar la comisión de hechos delictivos.
así como cualquier actividad que corresponda con su carácter de Agente de la Autoridad.
Como en el caso de las entidades bancarias en este caso eran las empresas la que proponían los candidatos a Dirección General de Seguridad, estos candidatos debían de cumplir los mismos requisitos que los de las Entidades bancarias y tras su nombramiento recibian el arma y carácter de agente de la autoridad.
En 1977 se unifican el "Vigilante Jurado de Entidades Bancarias y de Ahorro" y el "Vigilante jurado de Industria y del Comercio".

No hay comentarios: