viernes, 12 de octubre de 2018

CONFEDERACIÓN EUROPEA DE EXCOMBATIENTES ASAMBLEA INTERNACIONAL


Placa metálica plateada en relieve , en el centro la paloma de la paz, se ve la Cuz de los Caidos y la palabra "EUROPA" Orlado por la leyenda "CONFEDERACION EUROPEA DE EXCOMBATIENTES" y abajo de pie la leyenda "ASAMBLEA INTERNACIONAL VALLE DE LOS CAIDOS -ESPAÑA OCTUBRE 1963". enganche trasero por aguja. Peso 12,5 g Tamaño 31,75x35,80 mm.

LA ASAMBLEA 


El 12 y 13 octubre 1963 se desplazan de toda Europa más de un millar de excombatientes, para asistir a la asamblea celebrada en el Valle de los Caídos de Madrid, de Italia el Presidente de la Associazione Nazionale Combattenti in Spagna Pier Franchesco Nistri que además era teniente alcalde, de Roma además de antiguos legionarios y militares italianos, de Alemania vino el clérigo Walter Trepte y Dietrich Von Cholritz ex General de la Wehrmacht y gobernador de Paris en 1944, por USA Mr Lombardo representante de la Veterans on Foreign Wars, así como militares exilados del otro lado del Telón de Acero.
RECEPCIÓN MADRID FOTO AGENCIA EFE

Por parte de España asistió el Vicesecretario general del movimiento Herrero Tejedor, Ministro del ejercito Teniente General don Pablo Martín alonso, los generales Guijarro Alcocer y Prado, en representación de ministerios de Marina y Aire, respectivamente, y los presidentes de las distintas delegaciones, de las Hermandades de Ex Combatientes españoles.

Comenzó la ceremonia con el saludo a las banderas, toque de oración por los muertos y ofrenda de coronas, depositadas por los delegados de Francia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Grecia, Italia, Bulgaria (en representación de Hungría y Polonia), Portugal y España, al pie de las banderas de sus países, en tanto sonaban los himnos nacionales.
Ministro del ejército paso revista al batallón del ministerio, y acto seguido se sucedieron los discursos, a destacar el Delegado Francés que elogio la Figura de José Antonio “héroe que sacrificó su vida por sus ideales en una guerra” terminó con un vibrante “Arriba España y Arriba Europa”, que fue respondido por todos los presentes que llenaban la gran explanada de la basílica. A continuación el señor Nistri, presidente de la Asociación de Excombatientes, italianos se refirió al lugar de celebración el Valle de los Caídos como; “que es monumento eterno de Europa, de la paz y de la libertad. Nuestro convencimiento de lucha contra la barbarie bolchevique se ratifica ante este monumento a los caídos para conseguir la defensa de la paz y la unidad política de Europa”.







Al día Siguiente hubo una recepción de los delegados en el pardo que se puede ver el el vídeo del nodo que pongo a continuación.





No hay comentarios: