miércoles, 13 de octubre de 2021

ARDITI FALANGE


Insignia de chapa troquelada, representa un calavera con un puñal en la boca sobre un par de tibias. Enganche trasero por patillas. Tamaño 31x27 mm. Peso 1,9 g.
Estas insignias fueron en un principio traídas de Italia , pero luego se fabricaron en España, incluso durante la posguerra, pues se seguían utilizando por centurias de Falange.  

HISTORIA

Parche de Falange de la GC 
Miembro de la bandera de Falange
de Navarra con Fez y calavera 
Este emblema era el de los Arditi italianos en la 1ª Guerra Mundial. Estos eran comandos entrenados para asaltar sigilosamente las trincheras enemigas. Iban armados con granadas, ametralladoras y lanzallamas. Su misión era abrir paso a la infantería.
En la guerra civil española hubo unidades de Falange que copiaron a las unidades Arditi italianas, tanto en su estrategia como su uniforme pues llevaban el fez negro y la calavera como fue la centuria de "la calavera" que fue la base de la 1ª Bandera de la Falange Navarra. 
En posguerra se  volvió a ver estas insignias en centurias de Falange que partieron a Rusia con la División Azul.


Banderas de Falange de Navarra durante la guerra civil llevan el fez con la calavera de los Arditis italianos.


Voluntarios de una centuria gallega de Falange parten para Rusia como integrantes de la División Azul. Llevan la calavera Arditi en la boina.  


Voluntario de la División Azul en un acto en Alemania, con uniforme alemán. En el brazo lleva un parche de una centuria de Falange con la calavera.

No hay comentarios: