martes, 10 de septiembre de 2019

VIGILANTE JURADO BANCO DE ASTURIAS



Placa ovalada metálica , en el centro las letras "V" "J" entrelazadas en rojo sobre un fondo verde , abajo la leyenda "BANCO DE ASTURIAS". enganche trasero por aguja. Tamaño 50,2X69.4 Mm. Peso 23 g.

HISTORIA

La historia de La Guardería Jurada se remonta atrás en los siglos, de echo la actual Seguridad Privada es el cuerpo armado mas antiguo de España con 500 años de historia.
Es al acabar la Guerra civil cuando a través del INI se crean las grandes industrias en España, cuando el guarda jurado da el salto del Campo a la ciudad y las grandes empresas como CAMPSA, ASTILLEROS, AEROPUERTOS o RENFE montan sus propios cuerpos de Guardería Jurada.
A mediados de los 70 del siglo XX empiezan a surgir las empresas de seguridad, que con el tiempo sustituirían a los cuerpos de Guardería jurada en las grandes empresas por la Figura del Vigilante jurado.


BANCO DE ASTURIAS 

En sus inicios Banco de Langreo fue un pequeño banco, formado por industriales de Asturias. Sus oficinas centrales estaban en la entonces calle Generalísimo de Sama de Langreo, y tenía sucursales Langreo, Oviedo, Pola de Siero y Lugones. 
En 1974, pasa ha ser Banco de Asturias, tras años de altos y bajos es intervenido en 1980 por el Banco de España y el fondo de garantía de depósitos . En 2003 es absorbido por en el Banco Herrero, más tarde Sabadell-Herrero.​



No hay comentarios: