miércoles, 24 de octubre de 2018

VIGILANTE JURADO CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ



Placa ovalada metálica , en el  centro las letras "V" "J" entrelazadas en rojo sobre un fondo azul , arriba la leyenda "CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ" todo dentro de un reborde blanco con la leyenda "VIGILANTE JURADO" en rojo. enganche trasero por aguja. Tamaño 50,7X70.7 Mm. Peso 15.6 g.

HISTORIA

La historia de La Guardería Jurada se remonta atrás en los siglos, de echo la actual Seguridad Privada es el cuerpo armado mas antiguo de España con 500 años de historia.
Es al acabar la Guerra civil cuando a través del INI se crean las grandes industrias en España, cuando el guarda jurado da el salto del Campo a la ciudad y las grandes empresas como CAMPSA, ASTILLEROS, AEROPUERTOS o RENFE montan sus propios cuerpos de Guardería Jurada.
A mediados de los 70 del siglo XX empiezan a surgir las empresas de seguridad, que con el tiempo sustituirían a los cuerpos de Guardería jurada en las grandes empresas por la Figura del Vigilante jurado.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Los vigilantes jurados tenían y tienen cómo responsabilidad proteger la instalación que le encomendaban por su carácter y confianza que tenían hacía él vigilante sobré todo en una instalación Muy responsable en una central dé Energía Las 24 horas y sobré todo proteger a dicho
personal que operan en la instalación ahora Alós vigilantes sé Les consideran auxiliares dé Las fuerzas cuando tenían carácter dé agente de la Autoridad