lunes, 29 de agosto de 2016

ESPECIALISTA AUTOMOVILISTA


Emblema metálico (parece plata) con forma de "Rokiski" unas alas plateadas bordeadas en esmalte blanco, en el centro en rojo un volante y un disco, coronado por una rueda dentada azul y Blanca. Tamaño 56x27 mm 1.5 mm de grosor. Peso 14.4 gr . enganche trasero por aguja , los primeros modelos eran del Joyero R. Fernández de Vigo y van firmados .
Era un emblema de especialización surgido en 1941 para oficiales se llevaba por encima del bolsillo derecho de la guerrera.   
ESCUELA DE AUTOMOVILISMO DEL EJÉRCITO

Acabada la Guerra civil se instalo provisionalmente la escuela de Automovilismo en una finca en el Pueblo de Mostoles cercano a Madrid, mientras se construía en otro pueblo cercano (Villaverde hoy barrio de Madrid) los edificios de la Base Central de Parques y Talleres de Automóviles (Madrid), dependiente, como la Escuela, del Director General de Transportes del Ministerio del Ejército.
La escuela Formaba a los Obreros especializados en el mantenimiento del Parque Móvil, pero no se formaban conductores pues estaba descentralizado y eran las propias unidades motorizadas quienes los instruían , lo que si se preparaban en la Escuela de Villaverde eran suboficiales instructores y oficiales especialistas de automovilismo que en los regimientos formaban conductores.
Los cursos de instructores duraban cuatro meses, el número de sargentos y brigadas alumnos en ocasiones llegó a los 240, formando ocho grupos de 30 alumnos, las clases teóricas constaban; cuidado y manejo de automóviles, motocicletas, tractores y gasógenos, pre-selección y enseñanza de chóferes y organización de garajes y estaciones de servicio, las clases prácticas constaban de la enseñanza de conducción de coches, camiones, motocicletas y tractores, ejercicio de tracción por oruga o transformación a los carros de combate.

No hay comentarios: