miércoles, 29 de junio de 2016

PEREGRINACIÓN MILITAR INTERNACIONAL


Placa metálica de forma rectangular en el fondo una cruz y la imagen de la virgen sobre un globo terráqueo, con la palabra "PAX" orlado por la leyenda "PELERINAGE MILITAIRE INTERNATIONAL LOURDES", abajo un colgante con la fecha en Rojo "1969" ( cada año cambia el diseño) , enganche trasera por aguja , Tamaño 5,5x3,5 cm +-.
  
PELERINAGE MILITAIRE INTERNATIONAL LOURDES

La PMI es un Encuentro Militar Internacional está organizada por el Ministerio de Defensa francés, el cual invita a los respectivos órganos ministeriales competentes en materia de Defensa de los gobiernos de los países con los que tiene nexos de unión y colaboración militar.
Su 1ª edición tuvo lugar en 1.958, en cuya ocasión reunió a 40.000 peregrinos procedentes de 11 países, entre los cuales estaba España con sus militares y sus peregrinos de La Hospitalidad.
Esta fue una gran ocasión para España que acaba de salir de un Brutal bloqueo económico y Diplomático.
las ceremonias son las siguientes: Ceremonia de apertura, con las banderas, músicas y autoridades, Procesión y bendición de los enfermos, Coloquio internacional de las autoridades, Acto de homenaje a los muertos de todas las naciones, Procesión mariana de las antorchas, Misa Internacional y Fiesta del Adiós.
Cada nación  presenta la imagen de sus Fuerzas Armadas, con sus tradiciones, uniformes, músicas, etc.

No hay comentarios: