viernes, 29 de abril de 2016

PARTITO NAZIONALE FASCISTA (PNF) SPAGNA



Insignia ovalada, metálica, esmaltada con las banderas , Española (izquierda) e Italiana (derecha) en el centro "Fasces" símbolo del Partido Nacional Fascista italiano (PNF) detrás enganche con aguja. Tamaño 25x15 Mm. Peso 3.2 g. Por detrás lleva marcado el Fabricante "LORIOLI FRATELLI MILANO VIA BRONZETTI 25".
Esta insignia se supone que la llevaban los voluntarios del CTV y los simpatizantes de la alianza Hispano/Italiana.

PARTITO NAZIONALE FASCISTA (PNF)


Achille Starace Secretario General 
del PNF 1931/1939
FOTO EXTRAÍDA DE INTERNET

El PNF fue fundado en Roma, el 9 de noviembre de 1921 por Benito Mussolini al convertirse en partido los Fasci Italiani di Combattimento que era una milicia paramilitar.
La ideología de dicho partido se sustentaba sobre el Nacionalismo Italiano y con la idea de revivir el esplendor de la antigua Roma de los que se sentían herederos, por eso su afán expansionista buscando antiguos territorios, "spazio vitale" necesario para su crecimiento así como el control del Mediterráneo "Mare nostrum". 
Su Brazo armado eran los "Camisas Negras" milicia paramilitar perpetrando acciones violentas contra los socialistas. 
El 28 de octubre de 1922, llega la poder al ser nombrado Mussolini jefe de gobierno tras la Marcha sobre Roma por un acuerdo con el rey Víctor Manuel III. , el PNF consiguió la mayoría absoluta en las elecciones de abril de 1924. 
En 1925 Mussolini instaura una dictadura siendo el PNF único partido legal en Italia hasta 1943 que acabo el régimen. 
Durante la Guerra civil Mando a España el CTV CORPO DI TRUPPE VOLONTARIE. 

No hay comentarios: