viernes, 29 de enero de 2016

LA HOSPITALIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE MADRID


Medalla  en metal plateado en forma de cruz en el anverso y dentro de un círculo  el emblema de María coronada, orlado por la leyenda: HOSPITALIDAD D N. S. D LOURDES  DIÓCESIS MADRID-ALCALA.
En el reverso lisa lleva cinta con los colores nacionales y el prendedor lleva etiqueta con el nombre del poseedor. Tamaño 4x4 cm la cruz y 9 cm cinta larga con cinta y prendedor. Peso 25,5 g.

LA HOSPITALIDAD

FOTO EXTRAÍDA DE INTERNET
La hospitalidad de nuestra señora de Lourdes de Madrid-Alcalá es una Asociación de Fieles voluntarios con la finalidad de dar cuidados a enfermos y sanos que peregrinan al santuario de Lourdes, la mayoría son laicos pero también hay religiosos.
Dependen de la Archidiócesis de Madrid funcionamiento regido por estatutos aprobados por el que fue Cardenal Arzobispo de Madrid D. Ángel Suquía Goicoechea.
La primera peregrinación desde Madrid se organizó en el año 1958 que también contó con un grupo de militares invitados a PELERINAGE MILITAIRE INTERNATIONAL . Al principio se organizaba solo una peregrinación al año, en el mes de junio, para posteriormente adelantarse al mes de Mayo. Los camilleros deben ir con zapato oscuro, pantalón gris y camisa azul, con jersey azul marino. Las enfermeras, con un uniforme con toca que les da «un aire de monjas». Todos llevan una medalla plateada con el escudo de la Hospitalidad y el nombre.

No hay comentarios: