miércoles, 30 de septiembre de 2015

TIRADORES DE AMETRALLADORA DE INFANTERÍA


Ovalo dorado en chapa estampada sobre fondo rojo representa una ametralladora Hotchkiss Modelo 1914 Tamaño 50X30 Mm . con cuatro agujeros para coser al uniforme.

HISTORIA


En 1910. (ROC de 30 de noviembre) se crea el emblema de las unidades de ametralladoras de infantería,era distintivo de especialidad, era de una medida de 78 x45 Mm. era calado y detrás llevaba un paño color rojo, y se llevaba en la manga izquierda. En 1921 se crea las unidades de ametralladoras de caballería mismo emblema pero en dorado o metal blanco el fondo será de color, será grana para Húsares y Lanceros, verde para Cazadores, y negro para Dragones.
En 1927 se cambio el tamaño del emblema pasaron a ser 43 x 22mm. En 1931 por la Reforma Azaña se crean cuatro Batallones de Ametralladoras en Castellón, Plasencia, Manresa, y Almería. Los Batallones de Ametralladoras era distintos a los de Montaña (fondo verde, heredado de los antiguas unidades de cazadores) se formaron ocho agrupados en 2 brigadas y este si era un distintivo de unidad.
de 8 de febrero de 1932 Por Orden Circular ( Colección Legislativa n.73), los Batallones de Montaña, Ametralladoras, y el Ciclista, debían llevar como color distintivo en emblemas, el verde y rojo en unidades de Infantería .
Durante la guerra civil se cambio el emblema en el lado Rojo sustituyendo la Hotchkiss por una Maxim de origen ruso, en el lado nacional se conservo tal cual.
En 1946 se reglamento pasando ha ser entero de chapa con fondo pintado y de tamaño 5x3 cm. El emblema según los diferentes reglamentos de instrucción de Tiro ( 1910, 1921, 1927 y 1946) se debía llevar en el brazo izquierdo, a mitad de distancia entre el codo y el hombro pero en la practica no se cumplió y se llevaba en el pecho como se pueden ver en las numerosas fotografías de época.

No hay comentarios: