lunes, 20 de julio de 2015

DISTINTIVOS PARA LOS TIRADORES DE PRIMERA


DESCRIPCIÓN

Emblema metálico estampado en chapa dorada en el centro la silueta de el arma correspondiente sobre fondo rojo (infantería) entre ramos de laurel sujeción por patillas tamaño 4,5x3,5 cm +-.
HISTORIA

DESPLEGABLE DEL REGLAMENTO
CON DETALLES DE LOS DISTINTIVOS

En 1924 sale el Reglamento para la Instrucción de Tiro con Armas Portátiles, redactado por la escuela central de tiro del ejercito. 

en el se establecieron los distintivos para que portaran los tiradores de primera categoría alcanzada en los diversos ejercicios de tiro. 

Estos emblemas representaban las categorías de tiro con Fusil o mosquetón, fusil ametrallador, granada de mano, granada de fusil y pistola, se representaban con el arma de que se tratase entre ramos de laurel. 
En un principio iban bordados en hilo de oro o plata, según el Arma o Cuerpo que correspondiera, sobre un trozo de color del uniforme que se cosía sobre la manga izquierda a 200 milímetros de la costura del hombro si se tenia varios emblemas se iban colocando debajo uno del otro . 
Mas tarde se empezaron a construir en metal calados y por detras se ponia un trozo de tela del color correspondiente : rojo Infantería, verde Cazadores de Montaña y azul celeste Caballería. 
En los años cuarenta del pasado siglo xx se reduce el tamaño y son estampados en chapa y el fondo pintado como es el caso que nos ocupa. 


No hay comentarios: