miércoles, 3 de agosto de 2011

CRUZ ROJA MEDALLA 1939



Medalla circular esmaltada blanco 2ª clase, con corona Imperial adosada. Anverso en el centro escudo con el emblema de la Asociación, Cruz Roja. En la parte inferior un escudo pequeño con la Cruz de Malta, partiendo de él laureles que flanquean el escudo superior, orlado con la inscripción dorada IN HOC SIGNO SALUS frase latina que significa "bajo este signo la salud ", lleva pasador y cinta con rayas longitudinales Dos blanca y una central roja, Sin llegar a serlo tiene una estructura similar a las Ordenes. Tamaño 30x41.  peso 14,7 g. 


variante 3ª clase en bronce. Tamaño 30x 41mm , 1.4 mm de grosor. Peso 14.5 gr.


3ª clase tamaño princesa para uniforme de gala. Tamaño 25x21. 2.6 mm de grosor. Peso 10.3 gr.


Medalla circular esmaltada blanco 2ª clase, con corona Imperial adosada. Anverso en el centro escudo con el emblema de la Asociación Cruz Roja. En la parte inferior un escudo pequeño con la Cruz de Malta, partiendo de él laureles que flanquean el escudo superior, orlado con la inscripción dorada IN HOC SIGNO SALUS frase latina que significa "bajo este signo, la salud ", variante reducidas para Damas, con cinta de lazo. Tamaño 30x22. peso 8,8 g

 


LAS TRRES COMPARADAS

HISTORIA

1944 PUERTO DE BARCELONA CANJE DE PRISIONEROS
 ENTRE LOS ALIADOS Y ALEMANIA,
CAMILLERO CON MEDALLA QUE NOS OCUPA
En 1876 por Real Orden de 20 de junio, creada por Alfonso XII, se instituye la Gran Placa de Honor y Merito de la Cruz Roja, como recompensa a otorgar a la Asamblea de la Cruz Roja Española a los asociados que hubieran contraído meritos excepcionales. Su diseño, dada la similitud con la Cruz Laureada de San Fernando, fue modificado en 1899.
El 20 de enero de 1925 se crea la Placa de 2º Clase de la Cruz Roja Española. Como recompensa de meritos excepcionales cuya valoración no llegase a justificar la concesión de la Gran Placa de Honor y Merito.
Medalla de 1º Clase de la Cruz Roja Española. Para distinguir meritos eminentes acreditados por el personal de la Cruz Roja. Condecoración de cuello.Medalla de 2º Clase de la Cruz Roja Española. Para distinguir meritos notables acreditados por el personal de la Cruz Roja, Medalla de 3º Clase de la Cruz Roja Española. Para distinguir meritos acreditados por el personal de la Cruz Roja, La medalla de 2º y 3º Clase tienen el mismo diseño.
Esta medalla fue concedida al personal sanitario y camilleros que sirvieron en el frente durante la guerra.



FOTO DE 1970 EN LA MISMA SE PUEDE VER QUE 
LOS MAS VETERANOS ESTÁN CONDECORADOS 

No hay comentarios: