viernes, 9 de marzo de 2018

SOCORROS DE URGENCIA


Insignia circular metálica esmaltada , consta de cuatro flechas rojas que apuntan al centro, las dos de los lados cada una lleva las leras en blanco " S , F " (Sección Femenina) enganche trasero por aguja. Fabricadas por la joyería Madrileña Villanueva y laiseca. Peso 6.1 g Tamaño 25,49 mm de diámetro 1.54 mm de grosor .


TITULO DE SOCORROS DE URGENCIA

SECCIÓN FEMENINA DE LA CRUZ ROJA 



Los socorros de urgencia (primeros auxilios) se empezaron a impartir como asignatura a mediados de los 50 en la escuela nacional de educación física Ruiz de Alda. 
Mas tarde en los 60 empezó la cruz roja a dar los títulos de socorrista y se creo la Sección Femenina de la Cruz Roja. Unidad compuesta por jóvenes socorristas mayores de 18 años, con carácter voluntario y desinteresado, mandada por señoritas graduadas y bajo la dirección de la jefatura de la brigada de socorro. Prestarían servicios en los puestos de socorro, bancos de sangre, etc., bajo las normas y organización de la inspección de Tropas de Socorro de la asamblea suprema de la cruz roja española tiene su residencia en el propio. Cuartel de la brigada, colmo uno sección más de la misma y formando una unidad.

PORTADAS DE LOS DIFERENTES MANUALES DE SOCORROS DE URGENCIA








 




No hay comentarios: