martes, 18 de noviembre de 2014

PLACA IDENTIFICACIÓN FALANGE DE CÓRDOBA



Placa circular metálica anverso yugo y flechas de Falange, reverso numero en el centro "2245" (que era el numero de afiliado) con la leyenda "F.E. DE LAS JONS CÓRDOBA" (había de varias provincias) tamaño 2.5 cm de diámetro, lleva un agujero en la parte de arriba para pesarle un cordón y llevarla colgado . 
Estas placas eran propias de las milicias cada una llevaba las suyas propias pues el personal militar tenia la suya propia Placa oficial .

LA FALANGE EN CÓRDOBA

MILICIANO CON PLACA
ENGANCHADA EN EL CINTO
FOTO EXTRAÍDA DE INTERNET
La Falange cordobesa fue fundada en 1934 por el militar retirado Rogelio Vignote y Vignote instalando su sede en la calle Rey Heredia, acto seguido organiza la Central Obrera Sindicalista, el S.E.U. y las primeras milicias falangistas.
El 12 de Marzo de 1935 Vignote organiza el mitin que celebró José Antonio en el Gran Teatro, es la figura mas destacada de las milicias Cordobesa, tras el triunfo del Frente Popular en las elecciones del 36 la Falange es prohibida y Vignote encarcelado al poco es puesto en libertad y sigue dirigiendo las milicias en la clandestinidad, hasta el estallido de la guerra que marcha a Madrid, es sustituido por Fernando Fernández de Córdoba hasta su regreso una vez acabada la Guerra. 

Una vez producido el Alzamiento el coronel Ciriaco Cascajo controla la Capital, quedando de inmediato del lado nacional a pesar de pequeñas escaramuzas, el norte queda estabilizado hasta Sierra Morena y por el sur el coronel Sáenz de Buruaga a finales de Julio, libera Baena estabilizando la zona, comenzaba la llamada "campaña de la Aceituna" por ser una zona olivarera que duraría 19 días. 

EL MILICIANO DE CERRO MURIANO 

FOTO DEL MILICIANO ARRIBA  COMPARADA
CON OTRA ECHA EN EL MISMO LUGAR ABAJO
Durante la guerra civil en el frente de Córdoba se creo el icono mas representativo de la Guerra Civil Española fue la foto " La muerte de un miliciano" fue realizada por el Fotógrafo de origen húngaro Endre Ernő Friedmann conocido con el sobrenombre de Robert Capa. la Foto se daba por echo que fue en "Cerro Muriano " , durante décadas no se dudo de su autenticidad de echo se le puso nombre y apellidos al muerto " Federico Borrell García" lo cierto es que hay otra foto similar de otro miliciano "muriendo" en el mismo lugar frente a la cámara de Capa, superponiendo varias imágenes se ven que los dos milicianos cayeron exactamente en el mismo lugar , queda demostrado que no fue en cerro Muriano como se dijo desde un principio sino en un camino vecinal del municipio de Espejo llamado 'La Loma de las Dehesillas' tras encontrar hace poco en México unos negativos del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, que custodia la obra del fotógrafo húngaro.
A la vista de estos hechos queda demostrado que no hubo tal muerte sino un casting de milicianos para ver quien se moría mejor delante de la cámara. 
Este fue uno de los mitos Creados por la izquierda en su propaganda que todavia hoy en día se dan por ciertos. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Ummm...muy interesante...sabía que había algo de falsedad en esa foto pero no que era exactamente así.
Saludos.