martes, 2 de agosto de 2011

PATRIÓTICAS EXALTACIÓN



Insignia de ojal metálica pintada con los colores de España. Tamaño 13 mm. de diámetro. Peso 0,9 g   .Esta insignia patriótica era de carácter propagandista del bando Nacional abajo se puede ver el Blister original de la época.
Durante la Guerra civil y la posguerra proliferaron todo tipo de medallitas e insignias de exaltación patriótica y religiosa, la temática eran los colores nacionales signos, símbolos monárquicos y religiosos .

LA REPÚBLICA

LA MUJER LUCE EN EL PECHO
BANDERA NACIONAL Y CAMAFEO
CON LA IMAGEN
 DE FRANCO ,Foto extraída de Internet.
La segunda república fue impuesta a una sociedad que no la había elegido. a pesar de la propaganda y las mentiras de la izquierda , los hechos fueron los siguientes; Aprovechando una época de inestabilidad política y un declive de la monarquía, tras la celebración de una simples elecciones municipales en las que los monárquicos obtuvieron 22.150 concejales frente a los 5.875 concejales republicanos , esta gran derrota electoral no desanimo a los republicanos que alegando que habían ganado en 41 capitales de provincia empezaron acciones de agitación y disturbios en la calles para intentar torcer la voluntad popular.
Esto unido a unos políticos incompetentes y corruptos, a un rey pusilánime y cobarde, propicio la toma del poder de los republicanos. El rey salió huyendo la noche del 14 de abril de 1931 a un exilio en el extranjero.
Esto dio lugar a un Régimen sectario que redacto una constitución excluyente con buena parte de la sociedad española que era católica prohibiendo sus colegios y expulsando a la compañía de Jesús. Esto dio como resultado desde el primer momento de una feroz persecución religiosa con la quema y asalto de iglesias y conventos, y el asesinado 6.832 víctimas religiosas asesinadas al final de la guerra civil.
El periodo republicano de 1931 a 1936 fue convulso con milicias armadas izquierdistas por la calle imponiendo su ley y terroristas anarquista ejercitando su "gimnasia revolucionaria" como a ellos les gustaba llamar a los atentados terroristas , censura de todo lo que estuviera contra el pensamiento único republicano , un Golpe de estado en 1934 del PSOE y de Ezquerra catalana que declaro la independencia de Cataluña y culmino en 1936 con el secuestro y asesinato del jefe de la oposición Jose Calvo Sotelo por guardaespaldas y sicarios Del PSOE. Como dijo Gil Robles político de derechas que se libro del destino de Calvo Sotelo porque los sicarios no le encontraros en casa, en 1936 estallo la guerra porque "MEDIA ESPAÑA NO SE RESIGNA A MORIR".

No hay comentarios: